UNA RATA GIGANTE DE GAMBIA “INVADE” NUEVA YORK

AMENAZA BAJO LOS PIES DE CAPITALINOS
septiembre 15, 2016
RATAS DEL METRO DE NY PARTICIPAN EN EXCÉNTRICO CONCURSO DE BELLEZA
septiembre 15, 2016

UNA RATA GIGANTE DE GAMBIA “INVADE” NUEVA YORK

Los trabajadores de una tienda de calzado de Nueva York se han encontrado una rata muerta de más de un metro en su almacén. Uno de los empleados colgó la foto en Twitter. Los vecinos del Bronx denuncian que las ven constantemente.

Mito o realidad, las historias de ratas gigantes en las alcantarillas de Nueva York siempre ha sido una historia recurrente. En los 80 proliferaban las hitorias de roedores de uno y dos metros de longitud que vivían en las cloacas neoyorkinas. También se hablaba de cococrilos, caimanes y otros animales. Leyenda o no la realidad ha vuelto, una vez más, a superar a la ficción.

Según ha recogido el periódico digital ‘The Huffington Post’ los trabajadores de la cadena de calzado deportivo The Foot Locker han encontrado una rata gigante muerta en el almacén de su establecimiento del Bronx. Uno de los empleados colgó la foto del animal en su cuenta de Twitter. El roedor supera el metro de longitud y, al parecer, no es la primera vez que los vecinos del Bronx, tal y como recoge el periódico neoyorkino, se encuentran a tan desagradables vecinos. Muchos han sido los testimonios de personas que aseguran haber visto este tipo de ratas con demasiada frecuencia. Uno de los trabajadores de la cadena afirmó que las ven a diario y llega a bromear: “Deberíamos empezar a cobrarles alquiler”.

Según la Agencia Federal para la Fauna Salvaje y la Pesca de Estados Unidos, la rata aparecida podría tratarse de una especie de rata de Gambia (Cricetomys gambianus) que supera el metro de longitud. Algunos estadounidenses adoptaron esta especie como mascota y al liberarlas se han podido reproducir con éxito en las alcantarillas de Nueva York.

Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201201171029-rata-gigante-gambia-invade-nueva-cont.html